La banda onubense de indie pop Marklenders está formada por David Romualdo (voz y guitarra), Manolo Arana (voz y bajo) y José Antonio G. Cordero (batería).

Nacida a principios de 2012, la banda resultó ganadora el pasado verano del II Certamen Nueva Escena Independiente Andaluza (organizado por la asociación Vértigo Estival), además de colarse entre las finalistas de las últimas ediciones del concurso Grupo Revelación Nacional del mítico festival Contempopránea. La semifinal de Proyecto Demo, la final del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 y el Premio Rábida Rock 2013, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), han sido otros de los logros que ha alcanzado Marklenders de la mano de su debut discográfico, ‘Canciones de temporada’.

Lanzado en septiembre de 2012, este EP autoeditado fue grabado y producido en el estudio sevillano La Mina, de Raúl Pérez. Es también allí donde la banda grabó su segundo trabajo, ‘Bestiastral’, en el que daba un giro de potencia a su sonido, con rotundas bases rítmicas, guitarras más contundentes y con gran protagonismo de los sintetizadores, pero sin perder de vista sus luminosas y épicas letras pop.

Actualmente se encuentra en la gira de su último largo ‘Meriendacena‘, un LP que sacará Ciudad Oasis en vinilo próximamente.